AT&T compra a DirecTV por 49 mmd

Los directores ejecutivos de AT&T y DirecTV ponderaron su acuerdo por 49,000 millones de dólares como uno que “redefinirá la industria del video-entretenimiento”.

Pero lo más probable es que a los consumidores les esperan más de las mismas tendencias que están configurando el panorama actual de la televisión.

Randall Stephenson, de AT&T, y Mike White, de DirecTV, presentaron la transacción en la que AT&T adquiriría al proveedor de televisión satelital por 95 dólares por acción, como beneficiosa para los clientes. Además, prometieron una serie de iniciativas a favor del consumidor, incluida la instalación del servicio de banda ancha en zonas rurales estadounidenses y mantener los precios sin cambios durante un periodo de tres años.

Los actuales paquetes que aglomeran grupos de canales obedecen a “contratos de programación, y no preveo ningún cambio significativo en esos paquetes existentes,” dijo White al señalar que la compañía combinada tiene la intención de ser flexible en los paquetes de servicios de voz, video, banda ancha y conexión inalámbrica que ofrece a los clientes.

Sin embargo, White también indicó que la transacción probablemente acelerará la capacidad de la nueva empresa para desarrollar más programación original, sumándose al atestado (y apreciado) territorio de programas de alta calidad producidos ahora por las cadenas de cable y empresas de tecnología, como Netflix y Amazon.

DirecTV cuenta con una pequeña lista de programas con guión original, y AT&T anunció hace unos meses sus planes de hacer equipo con Chernin Group para adquirir e invertir en la programación de video en línea.

Las iniciativas en favor del consumidor planteadas por los directivos buscan atajar las objeciones que las autoridades reguladoras pudieran poner al acuerdo. Hace unos años, los reguladores truncaron el plan de AT&T para adquirir las operaciones estadounidenses de su rival T-Mobile.

 

Fuente: CNN Expansión