AT&T concluye compra de Iusacell por 2 mil 500 millones de dólares

La telefónica estadunidense AT&T informó que adquirió la totalidad de las propiedades inalámbricas de Iusacell, incluidas las licencias, los activos de red, tiendas minoristas y aproximadamente 9.2 millones de suscriptores.

La operación se cerró en dos mil 500 millones de dólares. La red inalámbrica Iusacell actualmente cubre alrededor del 70 por ciento de los aproximadamente 120 millones de habitantes en México.

“Esperamos poder traer más competencia inalámbrica a México junto con una experiencia de internet móvil mejorado para los clientes”, señaló. “La ampliación y mejora de la red móvil de Iusacell para cubrir a millones de consumidores y negocios adicionales es nuestra principal prioridad”, dijo en un comunicado Randall Stephenson, presidente y director general de AT&T..

AT&T, con sede en Dallas, Texas, informó que con la adquisición de Iusacell planea crear la primera zona de servicio móvil de América del Norte que abarcará más de 400 millones de consumidores y negocios en México y Estados Unidos.

Las inversiones de la compañía en México, donde la penetración de teléfonos inteligentes es aproximadamente la mitad que en Estados Unidos, ayudarán a atender la creciente demanda de servicios de internet móvil de alta velocidad en México, aseguró AT&T.