1. Cachalote
Es el animal que tiene el cerebro más grande, y también el más escandaloso. Se trata de un depredador que emite un potente chasquido, que solo dura de 15 a 30 milisegundos, PERO puede alcanzar 230 dB (decibelio: unidad relativa empleada en acústica, electricidad, telecomunicaciones y otras especialidades para expresar la relación entre la magnitud que se estudia y una magnitud de referencia).
2. Camarón pistola
Originario del Mediterráneo, este pequeño camarón, que no alcanza más de 5 cm de longitud, tiene en su haber un importante ‘arma sónica’.
Crea con sus pinzas una burbuja de cavitación modificando la presión acústica de manera que esta mata a cualquier pez que se encuentre a dos metros a la redonda a consecuencia de la violenta onda de choque. La burbuja puede alcanzar los 100 km/h. Esta acción se acompaña de una ‘explosión’ de unos 200 dB,
3. Murciélago pescador
Los murciélagos utilizan el sonido para moverse, lo que se conoce como ecolocalización. emiten sonidos puede llegar a alcanzar los 140 dB.
4. Cigarra
También conocida como chicharra , tiene un canto que puede alcanzar los 120 dB y ser oído a 2 km de distancia.
5. Kákapu
Es un ave en peligro de extinción, famoso por ser el único loro no volador del mundo. Su llamada de apareamiento puede alcanzar los 132 dB y cubrir una distancia de 6.5 km.
6. Monos aulladores
Este género de primates, aúllan. Sus aullidos pueden alcanzar los 128 dB y cubrir un área de 5 km.
7. El elefante
Los elefantes son animales muy inteligentes y utilizan múltiples sonidos para comunicarse. El más famoso es el que parece el sonido de unas trompetas que hacen cuando están enfadados o excitados.
La frecuencia de estos sonidos retumbantes está por debajo de la gama audible de los seres humanos (infrasonidos), pero su volumen es de alrededor de 117 dB y perceptible hasta 16 km.
8. Lobo gris
Sus aullidos, que pueden escucharse a kilómetros de distancia, oscilan entre los 90 dB y 115 dB. Les enseñan a aullar cuando son unos pequeños lobeznos, recibiendo comida u otros premios como recompensa.
9. Hiena
Una característica muy típica de ellos también es su aullido generalmente nocturno, muy similar a la carcajada humana de un villano algo macabra. Sus sonidos pueden alcanzar los 112 dB.
10. León
El rugido de un león puede oscilar entre los 110 y los 114 dB. De esta forma el rey de la selva marca su territorio y ahuyenta a los machos rivales.