El Audi R8 ha recibido una actualización y el nuevo modelo se espera que esté a la venta en México este mes.
Habrá 7 versiones de este modelo, en donde la menos costosa es la R8 con motor V8 4.2 litros con 430 caballos y transmisión manual, que tendrá un precio de lista de 1 millón 908 mil pesos. El tope de gama será la versión R8 V10 Plus, con motor de 5.2 litros con 550 caballos, que costará 2 millones 690 mil pesos, ya sea con transmisión manual convencional o la nueva S-Tronic automatizada.
Todas los niveles de equipamiento incluyen de serie sistema Quattro de tracción en las 4 ruedas; solamente la versión R8 V10 Plus estará disponible tanto en estilo de carrocería Coupé y Convertible, los demás modelos solo ofrecerán carrocería Coupé.
El exterior tiene cambios que son una nueva defensa delantera y ahora los faros mediante LEDs son equipo de serie en todas las versiones, no solo en las más costosas. Las luces traseras han sido rediseñadas y ahora las direccionales en vez de simplemente destellar se iluminan hacia el exterior.
Otro cambio de la parte trasera es una defensa rediseñada con salidas del escape redondas.
La nueva caja tiene 7 velocidades y es mecánica con doble clutch automatizado y reemplaza a la anterior caja R tronic con clutch automatizado sencillo. Se ofrecen tres opciones en motorización: V8 de 4.2 litros con 430 caballos y V10 de 5.2 litros con 525 o 550 caballos. La versión más potente de este V10 se ofrece únicamente en el R8 V10 Plus que es el más alto nivel de equipamiento.
Fuente: El Norte