El desarrollo registrado en el sector automotriz ha traído beneficios para el corredor industrial del Bajío, afirmó el vicepresidente del Centro Empresarial Irapuato–Salamanca de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Eduardo Bretón.
Bretón mencionó el caso de empresas locales que han cambiado de giro para pasar de un sector tradicional a uno de vanguardia, y de esta forma convertirse en prestadoras de servicio de compañías que arriban a la zona.
“Ha habido esfuerzos muy importantes y varias empresas se han sumado. Hay casos de éxito muy relevantes a lo largo del corredor industrial por lo que corresponde a Guanajuato, en donde empresarios locales han sabido dar la vuelta a su condición.”
El sector servicios se ha visto muy beneficiado, por ejemplo, en la organización de eventos y proveeduría de papelería e incluso vemos a algunas empresas que están sumándose con tornillos para la industria automotriz.”
Caso Irapuato
La ubicación estratégica de Irapuato, primero en el corazón de Guanajuato y luego en el centro del país, ha contribuido para que el municipio se desarrolle de forma muy importante ante la instalación de firmas como Mazda y Honda, señaló Bretón.
La ciudad mantiene perspectivas favorables sobre parte de la proveeduría que acompaña a la instalación de estas y otras compañías en los parques industriales de Irapuato.