Aumenta a 15 muertos el accidente de autobús en la Curva del Diablo

Al menos 15 muertos y 41 lesionados dejó el accidente del camión de pasajeros en Malinalco, Estado de México.

Con 56 peregrinos procedentes de Aguascalientes que se dirigían al santuario del Señor de Chalma, el vehículo se precipitó a un barranco de 40 metros de profundidad, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Un primer reporte de la policía estatal señala que el autobús, procedente de la comunidad de José María, en Aguascalientes, matrícula 873 RF3, propiedad de la empresa Transportes López, cayó a un barranco cuando circulaba en la carretera Chapulín-Chalma, en el paraje denominado la Curva del Diablo.

“Se trata de una zona de curvas pronunciadas, con barrancas muy profundas que la hacen riesgosa, por lo que se le denomina la Curva del Diablo”.

El procurador de justicia estatal, Alfredo Castillo, informó que hasta el cierre de la edición se tenía el reporte de 15 fallecidos y 41 heridos, y que será hasta el lunes cuando los peritos determinen las causas que provocaron que el operador perdiera el control de la unidad.

También mencionó que el chofer del camión se dio a la fuga y que el gobierno de Aguascalientes envió dos autobuses para los sobrevivientes del accidente.

Un informe preliminar de la Dirección de Protección Civil del estado detalla que el percance ocurrió alrededor de las 10:20 horas de ayer sábado, cuando presuntamente el operador perdió el control de la unidad y se precipitó a un barranco.

De entre los fierros retorcidos fueron rescatados los cuerpos sin vida de 15 peregrinos, entre ellos, tres jóvenes de 14, 15 y 17 años.

En tanto, los heridos fueron trasladados al Hospital General de Malinalco, entre ellos un bebé de un año, otro de más de 2 y un tercero de 4; en su mayoría son personas de entre 35 y 67 años, muchas eran familias completas.

Por la gravedad de las lesiones, 5 personas fueron trasladadas en helicópteros al Hospital General Adolfo López Mateos, en la ciudad de Toluca.

El percance movilizó a organismos de rescate y de Protección Civil, así como a socorristas de la Cruz Roja para atender a los heridos y para rescatar los cuerpos de los fallecidos.

Los cadáveres fueron trasladados al Hospital General de Tenancingo, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la cual divulgó un informe especial en su página web, en el que se incluyen los nombres de los heridos y el hospital adonde fueron ingresados.

Fuente: Milenio