Aumenta el deseo sexual con fitoterapia

La fitoterapia: ciencia que estudia la utilización de las plantas con finalidad terapéutica, recoge muchos ejemplos de plantas con propiedades energizantes y afrodisíacas.

Su consumo ayuda, tanto a hombres como mujeres, a mejorar el libido, aumetar el deseo sexual, a sentirse más motivados y más cachondos.

1 Alhova o fenogreco (Trigonella foenum-graecum) aumenta la producción de estrógenos. Resulta especialmente útil en la menopausia. Empléala a modo de tisana, usando media cucharadita de semillas en un litro de agua.

2 Perejil (Petroselinum crispum) también aumenta la producción de estrógenos. Sumerge durante media hora un manojo de perejil en un litro de agua hirviendo, apaga el fuego y deja reposar una hora.

 3 Cola (Cola nítida) contiene alcaloides estimulantes, como la cafeína. Puedes tomar una infusión de una cucharada de polvo seco por litro de agua. Y de efectos equivalentes es el guaraná (Paullinia cupana), hoy en día presente en bastantes preparados dietéticos y en bebidas energéticas.

4 Anís verde (Pimpinella anisum) tiene reconocidas propiedades afrodisíacas y puede ayudar a recuperar el deseo sexual.

5 Ginseng (Panax ginseng) es utilizado como recurso tradicional para aumentar la producción de esperma, y facilitar la erección masculina, pero también parece aumentar el deseo femenino.

6 Jengibre (Zingiber officinale) se utiliza para despertar el deseo sexual del hombre y de la mujer.

7 Vainilla (Vanilla planifolia), tomar 15 gotas al día de previamente macerada también puede servir para recuperar el apetito sexual.

8 Hinojo (Foeniculum vulgare). Hay que macerar la planta durante dos semanas y tomar un vaso de la mezcla cada noche.

9 Apio (Apium graveolens), tanto crudo en ensalada, como su jugo, actúa como un excelente depurativo y afrodisíaco.

10 Semillas de la alcaravea (Carum carvi) una planta utilizada para sazonar conservas, también tienen reconocidas propiedades estimulantes.

Plus: El mejor y más potente afrodisíaco es la actitud, y una buena comunicación entre la pareja.