El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un incremento de 6.0 por ciento anual en septiembre, con cifras desestacionalizadas, su mayor alza anual desde febrero de 2015.
Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que elabora de manera conjunta con el Banco de México, dicho índice.
En septiembre de este año, el componente sobre la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar, comparada con la que tenían hace 12 meses, aumentó 4.5 por ciento anual.
A su vez, el indicador que mide la expectativa sobre la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la actual, creció 6.4 por ciento en septiembre frente a igual mes del año pasado.
El componente sobre la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses, avanzó 2.6 por ciento anual con cifras desestacionalizadas.
Y el indicador que mide la situación económica del país esperada dentro de 12 meses respecto a la actual, con datos ajustados por estacionalidad, subió en 7.9 por ciento anual en septiembre.