Aumenta número de fallecidos en Bangladesh por derrumbe de edificio

Las autoridades de Bangladesh han elevado a 912 el número de víctimas mortales a causa del derrumbe del edificio Rana Plaza, que se vino abajo el pasado 24 de abril con miles de trabajadores de fábricas textiles en su interior, en la localidad de Savar, cerca de la capital, Dacca, según ha informado el corresponsal de la CNN en la zona.

En el accidente industrial más grave de la historia de Bangladesh, los equipos de rescate han podido rescatar a más de 2,400 personas con vida y han tenido que utilizar maquinaria pesada para encontrar los cuerpos enterrados entre los escombros.

De acuerdo con fuentes todavía quedan cientos de víctimas por hallar. Decenas de personas se agolpan junto a los restos del edificio a la espera de noticias sobre sus seres queridos, más de dos semanas después del derrumbe.

El accidente ha permitido sacar a la luz las pésimas condiciones de trabajo de la industria textil de Bangladesh, una de las más activas del mundo y cuyos clientes son, fundamentalmente, las empresas occidentales.

Fuente: La Vanguardia