Aumentan alergias en diciembre por frutos secos

Una de las épocas en las que aumentan las consultas por intoxicaciones o alergias alimentarias es Navidad, debido a que en esta época es cuando se come más variedad de alimentos, y los frutos secos

No es que los niños sean alérgicos a todos los frutos, “sólo se es alérgico a una especie en particular, pero como usualmente les mezclan de todos no se sabe cuál fue el causante de la alergia”, dijo Marisa Riado de la Unidad de Alergia del Hospital de Terrassa en Barcelona.

Para saber cuál es el alimento que está causando problemas, la especialista dijo que lo más recomendable es dar los frutos de uno a uno sin mezclarlos para identificar cuál es, porque no precisamente los demás le causaran algún daño al niño.

Del mismo modo indicó que si ya hay antecedentes de cualquier otra alergia alimentaria se debe poner más atención porque es probable que también se presente la alergia a otros alimentos.

Cuando un niño es alérgico al huevo o a la leche se puede saber en los primeros meses de vida, pero en cuanto a los frutos secos se detecta después de los tres años que es cuando inician ese consumo, abundó la especialista.

Fuente: Su Médico