En los primeros seis meses de este año el número de fraudes cibernéticos fue de 2 millones 74 mil 554, en tanto que el año pasado quedó en un millón 578 mil, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
De acuerdo con la institución, el número de fraudes cibernéticos fue de 2 millones 74 mil 554, en tanto que el año pasado quedó en un millón 578 mil. De los fraudes cibernéticos, el 96 por ciento fue por comercio electrónico, 2 millones 74 mil 554, por 4 mil 412 millones de pesos.
El presidente de la Condusef, Mario di Costanzo Armenta, dijo que los fraudes trajeron ganancias netas al crimen organizado de 9 mil 231 millones de pesos, cifra 30 por ciento o 2 mil 200 millones de pesos superior a la cantidad reportada en el mismo periodo del año anterior.
Di Costanzo hizo un llamado a las empresas para que inviertan más en verificar la identidad de sus usuarios y en las medias de seguridad; además, anunció el establecimiento del Portal de Fraudes Financieros en México, donde los usuarios podrán conocer los teléfonos, páginas de Internet, correos electrónicos e instituciones falsas que son utilizados para cometer ilícitos.