Sarah Lyal
Una protesta contra la propuesta de gobierno de reducir el presupuesto para educación e incrementar drásticamente las colegiaturas a los estudiantes universitarios, se volvió violenta el miércoles cuando intentaron entrar al edificio en el que se aloja el Partido Conservador.
Los manifestantes se enfrentaron a oficiales de policía, prendieron bengalas, quemaron pancartas, arrojaron huevos, botellas y otros objetos; además, rompieron varias ventanas. Un pequeño grupo de manifestantes, algunos con la cara cubierta por máscaras de ski, se subieron al techo de un edificio cercano y ondearon la bandera anarquista. Treinta y cinco personas fueron arrestadas.
La colegiatura en las universidades es un tema sensible en Gran Bretaña, donde las universidades están fuertemente subsidiadas por el gobierno. Hasta finales de los 90s, cuando el gobierno Laborista introdujo la colegiatura, los estudiantes no pagaban nada por ir a la universidad.
El actual gobierno, una coalición de Conservadores y Demócratas Liberales, está viviendo en una era de austeridad, y anunció sus planes para cortar el presupuesto a las universidades, y dijo que no tuvo otra opción más que aumentar la colegiatura.