Autobuses incendiados en Acapulco, por disputa de rutas

El gobierno de Guerrero aclaró que el incendio de dos camiones urbanos en la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, en la zona diamante de Acapulco, se debió una rivalidad entre organizaciones de transportistas, por lo que descartó cualquier relación del hecho con el crimen organizado.

El vocero del estado, Arturo Martínez Núñez, indicó que es la disputa de la ruta entre transportistas la causa por la que se incendiaron dos autobuses de la línea “Acabus” la noche del jueves, por lo que “por ahí está la línea de investigación”.

El funcionario estatal señaló que el hecho no tiene que ver con algún grupo del crimen organizado, sino que, “muchas veces estos grupos (transportistas rivales) aprovechan otras situaciones para intimidarse”.

Agregó que por ello, “pensamos que los mensajes son apócrifos”, en relación a la manta que se encontró y en la que se advertía a los transportistas que tenían 24 horas para abandonar con sus unidades el lugar al que dan servicio.

Martínez Núñez dijo que hay antecedentes entre los choques de grupos de transportistas, aunque no mencionó el nombre de alguno de ellos.

Aseguró que en las unidades quemadas no había personas a bordo. Además, mencionó que en la investigación se está determinando cuál fue el móvil y la manera en la que le prendieron fuego a los autobuses.

Fuente: Milenio