Autoridades de Miami piden cancelar el Ultra Music Festival 2015

Un guardia de seguridad de 28 años resultó severamente herido en el Ultra Music Festival, luego que abrieran las puertas para entrar al evento y una estampida de gente pasara sobre él.

Ayer domingo, los oficiales de Miami declararon que si no se le hacen cambios al festival, le negarán el permiso a los organizadores para la próxima edición.

Cientos de personas heridas por abuso de drogas y alcohol fueron reportadas por CBS Miami, el gobernador de Miami, Tomas Regalado y el Comisionado de la ciudad, Marc Sarnoff, incitaron a los organizadores a realizar cambios.

“Esto es algo que se pudo haber previsto. En las próximas semanas vamos a entablar una discusión con la comisión estatal y tratar de negar los permisos para la próxima edición” mencionó el gobernador.

Sarnoff agregó: ” Hubo una estampida de personas que trataban de entrar al evento, algo similar ocurrió el año pasado con cerca de 500 personas. Trataron de entrar por la puerta principal pero teníamos suficiente seguridad. Usaron sus bicicletas como escudos y así evitaron la entrada de los jóvenes. Estoy buscando a varios funcionarios, al gobernador, y al presidente del condado de Miami-Dade para que luego de lo que pasara este fin de semana, el festival no vuelva otra vez.

Los organizadores del Ultra han mandado un comunicado a las autoridades en donde avisan que cooperarán a realizar las investigaciones pertinentes.