Autoriza la CFCE a Grupo Elektra la compra de Blockbuster México

La Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) autorizó a Grupo Elektra la compra del total de las acciones representativas de la cadena de alquiler de películas en vídeo Blockbuster México.

El órgano regulador declaró que no se prevé que la operación tenga efectos contrarios a la competencia y libre concurrencia.

Aclaró que en los mercados que coinciden los índices de concentración resultantes de la operación están dentro de los umbrales establecidos.

En la resolución, la Comisión precisa que las partes coinciden en venta de películas, televisores, reproductores de DVD y Blu-ray, consolas para videojuegos y accesorios electrónicos.

Directivos de Elektra no han revelado el monto de la operación, pero Dish Network, que adquirió Blockbuster en 2011 en una subasta por bancarrota, señaló que el valor de venta de sus activos mexicanos era de alrededor de 21 millones de dólares.

Blockbuster México tuvo ingresos por 117.7 millones de dólares en los primeros nueve meses del 2013, según un reporte de Dish.

Blockbuster es la cadena más importante en México de renta y compra de películas, series de televisión y videojuegos, con más de 325 tiendas en el país. Tiene planeado lanzar un nuevo servicio de renta de películas vía streaming.