Autorizan ampliación presupuestal para generar 35,000 empleos temporales

El Gobierno federal autorizó una ampliación presupuestal en materia de empleo para este año de 150 millones de pesos, a fin de resarcir la pérdida de trabajo ocasionado por ‘Ingrid’ y ‘Manuel’, informó el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

Se estima que se generarán cerca de 35,000 empleos temporales, y si los estados aportan al programa creando bolsas que se vayan a capacitación, becas, autoempleo, la cifra será mucho mayor, detalló el funcionario al encabezar la reunión de evaluación del Programa para la Formalización del Empleo.

Los recursos se aplicarán de forma inmediata en programas como Empleo Temporal y Servicio Nacional de Empleo, y se canalizarán primordialmente a los estados más afectados por la contingencia climatológica, explicó.

Las entidades más afectadas fueron Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tamaulipas, Tabasco, Nuevo León, Sinaloa, San Luis Potosí y Durango, pero en el resto de los estados destinarán recursos también.

El Gobierno tiene el objetivo de preservar la planta de empleo, que los trabajadores eventuales no sean dados de baja, sino que puedan seguir prestando sus servicios y ayudando en las labores de reconstrucción, de limpieza, de saneamiento, de sus centros de trabajo y alrededores, indicó el funcionario.

Fuente: CNN Expansión