El Senado de la República aprobó las reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones que permitirán a los usuarios contratar planes de telefonía celular por segundo, por minuto, por paquetes, bloques o cualquier otra modalidad.
Con 85 votos a favor, cero en contra y tres abstenciones, se reformó el artículo 44 que establece que “los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones deberán: prestar servicios sobre las bases tarifarias y de la calidad contratadas con los usuarios.
“Cuando los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones ofrezcan al público en sus contratos o planes tarifarios, servicios o componentes de los mismos tarifados con base en el tiempo de la comunicación, la unidad de medida será el segundo para el cobro de dichos servicios o componentes”.
El presidente de la Comisión de Comunicaciones, Fernando Castro Trenti, dijo que el tema es de enorme profundidad y de ninguna manera se rehuyó a la responsabilidad el martes pasado, cuando se pidió más tiempos para ajustar la redacción del dictamen.
Aseveró que se entra al fondo de una modificación que cambiará las reglas del juego entre los usuarios y el prestador de telefonía celular y rechazó que el Senado esté sometido a presiones de las telefónicas para tomar esta decisión.
“No estamos sujetos a una presión, yo los invito si quieren hacer cambios profundos, si es de mayor amplitud, nosotros estamos dispuestos a poner las reglas del juego de fondo, no vamos a permitir que esquilmen a los usuarios”, indicó.
Fuente: El Universal
Foto: Jmisionera