Avalan reacción del gobierno federal ante emergencia: BGC-Excélsior

La actuación del gobierno de Enrique Peña Nieto para atender la contingencia causada por la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid es bien calificada en lo general, según reporte final de la encuesta telefónica nacional BGC-Excélsior.

Lo más destacable es que se aprueba la manera como el gobierno del presidente Peña Nieto está afrontando los daños ocasionados por las lluvias provocadas por ‘Manuel’ e ‘Ingrid’; ya que un 60% de los encuestados la evalúa como buena o muy buena.

La opinión pública considera que ha tenido una atención favorable hacia los damnificados (muy buena/ buena, 56%). Las medidas de la administración peñista que la ciudadanía más recuerda al respecto son el envío de ayuda humanitaria, la aplicación del Plan DN-III y las visitas del Presidente a las zonas afectadas.

Sobresalen Guerrero y Veracruz como las entidades que se perciben más afectadas por las lluvias. En segundo término aparecen Tamaulipas, Oaxaca y Michoacán. En comparación con los daños que se han sufrido en otros años, se calcula que ahora las afectaciones han sido más graves, especialmente en los estados mencionados.

Leer más: Excélsior