El Presidente Peña Nieto realizó en el municipio de Juchitán, Oaxaca, una visita de supervisión de la entrega de tarjetas de apoyo para la reconstrucción de viviendas afectadas por los sismos del pasado mes de septiembre.
Anunció que en noviembre las personas damnificadas podrán disponer de 50 mil pesos en total para la compra de materiales de construcción a fin de que puedan acelerar el proceso de reconstrucción de sus viviendas.
Se acelerará la entrega de recursos y se adelantará una ministración de 25 mil pesos a las familias que resultaron afectadas.
Este fin de semana concluye en Juchitán la entrega de tarjetas para el depósito de recursos para la reconstrucción de las viviendas, dijo Peña Nieto.
En esta población “es en donde hemos ido a un ritmo menos acelerado que en otras partes, por la complicación que ha habido en la demolición de las casas y en el retiro de escombros”.
No obstante, Peña Nieto añadió, “ha llegado mayor cantidad de equipos de maquinaria para apoyar en la demolición, y hacerlo lo más rápido posible”.
El apoyo económico que las familias están recibiendo “está calculado para que les permita tener una vivienda digna y decorosa”.
También está calculado que con el apoyo de 120 mil pesos para quienes tuvieron daños totales puedan construir una vivienda en condiciones óptimas, con dos recámaras, sala, comedor, baño.
El Presidente Peña Nieto mencionó que también se está trabajando en la reconstrucción de escuelas. En Oaxaca resultaron afectados más de mil planteles.
“Estamos acelerando este proceso para que en el mes de noviembre todos los niños de Oaxaca estén nuevamente de regreso a sus escuelas. Es el compromiso, el gran reto que tenemos por parte del Gobierno”, subrayó.
En el evento, el Presidente de la República entregó tarjetas con recursos para la reconstrucción a familias que resultaron afectadas.