Avanza tormenta invernal en EU, después del paso de “Sandy”

Las autoridades meteorológicas de Estados Unidos informaron del avance de una fuerte tormenta invernal en el noreste de Tennessee y el occidente de Carolina del Norte, un día después del azote de la “supertormenta” Sandy.

Los remanentes de Sandy, sumados a un frente frío, han provocado fuertes vientos y una tormenta de nieve que ha dejado sin luz a poco más de 5,800 residentes en la zona montañosa al oeste de Carolina del Norte.

Según las autoridades del Servicio Nacional de Meteorología, se registran fuertes vientos y tormentas de nieve en el noreste de Tennessee y partes de Carolina del Sur, que pueden continuar hasta mañana. También ha reportado tormentas de nieve al este de Kentucky y en Virginia Occidental.

En algunas partes se esperan acumulaciones de entre seis y 24 pulgadas (15 y 60 centímetros) de nieve, especialmente en zonas con elevaciones superiores a los 760 metros de altura.

La nieve y los fuertes vientos también han creado peligrosas condiciones en las carreteras, en particular en zonas elevadas. Una tormenta de nieve acarrea el riesgo de provocar la caída de árboles y del tendido eléctrico, causa a su vez de los apagones.

Fuente: Agencias