José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), calificó como vergonzoso que en el país existan cinco millones y medio de mexicanos que no sepan leer ni escribir, en pleno 2011.
En su visita por Tlaxcala al Centro de Alta Tecnología en Educación a Distancia (Cated), donde imparten carreras de nivel superior en el estado, Narro Robles criticó que la educación a distancia no sea aprovechada.
México es un gran país, pero no podemos ignorar que tiene problemas y el rezago educativo es uno de los más grandes, porque no hay una entidad federativa que esté a salvo de esta condición y lo que se tiene que hacer es encontrar fórmulas para poder fortalecer la educación en lo cuantitativo y cualitativo, dijo Narro.
Señaló que en la lucha contra el analfabetismo deben participar todos los sectores: el público, el privado, los jóvenes en especial, y todos los sectores de las entidades federativas deben trabajar en esta materia.
El rector expresó que la UNAM está en muchos estados, pero puede y debe hacer más cosas con los sectores público y privado del país.
Fuente: El Universal