Un avión de la Fuerza Aérea india, fue reportado como desaparecido luego de que perdieron contacto con la aeronave, en la que iban a bordo 29 personas, de acuerdo con el portavoz del Ministerio indio de Defensa.
La nave AN-32, despegó de una ciudad del sur de India llamada Chennai a las 8:30 de la mañana, según Nitin Wakanker. Tenía planeado aterrizar en la ciudad costera de Port Blair tres horas más tarde, sin embargo, tres horas más tarde de la hora programada de aterrizaje, aún no había información de la tripulación.
Después de darse a conocer esta noticia, la Fuerza Aérea, la Marina y la Guardia Costera, iniciaron un gran operativo de búsqueda.
El avión es un Antonov-32 de origen ruso y la Fuerza Aérea de la Indía opera más de 100 aviones de este tipo.
Los últimos reportes, informaron que la aeronave hizo un giro brusco a la izquierda antes de perder altitud, de acuerdo con los datos más recientes que captó el radar. “Tenemos los dedos cruzados. Tengamos esperanza y recemos para que ocurra lo mejor”, declaró una fuente que pidió permanecer en el anonimato.
Se especula que el avión pudo caer en el mar, y el piloto de la Fuerza Aérea india, Anil Chopra, afirmó que la búsqueda de un avión en el mar es bastante complicada y conocer su última posición es muy complejo. “Desafortunadamente, la cobertura del radar en la costa este de India no abarca todo el área… A medida que el tiempo pasa, la incertidumbre y el riesgo aumentan”, escribió en su cuenta de Twitter.