Un avión Boeing 737 se estrelló este lunes en el mar tras despegar de Yakarta. El piloto solicitó regresar al aeropuerto de la capital poco antes de que se perdiera el contacto con el control aéreo, hacia las 06:30 horas. El avión iba rumbo a Pangkal Pinang, una ciudad de la isla de Bangka, frente a Sumatra.
“El avión se estrelló en el agua”, declaró a la AFP Yusuf Latif, portavoz de la agencia encargada de las búsquedas.
La Agencia Nacional de Rescate (Basarnas) publicó imágenes de varias bolsas con restos de los primeros cadáveres hallados en la zona del accidente, lo que aleja las esperanzas de encontrar sobrevivientes.
Imágenes de restos del aparato, entre ellos un tobogán de evacuación y restos de teléfonos móviles, fueron publicados en Twitter por el portavoz de la agencia de gestión de catástrofes, Sutopo Purwo Nugroho.
Joko Widodo Jokowi, presidente de Indonesia, aseguró desde Bali, donde se encontraba de visita oficial, que los servicios de rescate “están haciendo todo lo que pueden por localizar a las víctimas”.
Lion Air es una filial de Lion Group, que posee otras cuatro compañías: Wings Air y Batik Air en Indonesia, Malindo Air en Malasia y Thai Lion Air en Tailandia.