Avión quemado en Venezuela salió de Querétaro

La Aeronave Hawker 25 matricula XB-MGM, con registro oficial en Monterrey y que fue destruida por el gobierno de Venezuela la noche del lunes, salió del Aeropuerto Internacional de Querétaro.

El secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, Marcelo López, confirmó que el avión despegó a las 11:50 de la mañana del día lunes.

Las características de la nave impiden un vuelo tan prolongado y debe abastecerse de combustible en algún otro punto, por lo que la aeronave habría hecho otra escala, pues por sus características es imposible que volara 8 horas.

Previo a su salida de Querétaro, la aeronave habría llegado desde Nuevo León.

La Secretaría de Relaciones Exteriores envió una nota diplomática a ese país, en la que solicitó al gobierno de Nicolás Maduro esclarecer los hechos “en estricto apego al derecho internacional”.

Por la aeronave con matrícula mexicana que fue destruida por las fuerzas armadas de Venezuela, en una región cercana a la frontera con Colombia.

Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, tuiteó la foto del avión quemado la noche del lunes, en la localidad de Apure.

En México, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, afirmó que el el gobierno de Venezuela les comunicó de manera oficial que pidieron a una aeronave que bajara, la condujeron hasta un lugar y, al llegar a ella, procedieron a quemar el aparato.