El equipo Solar Impulse se ha impuesto diseñar un avión solar que vuele alrededor del mundo en el 2014.
El prototipo de esta empresa ya ha sido noticia en otras ocasiones con diversos vuelos de prueba. El último llevó a la nave a recorrer una ruta redonda entre Bélgica y Francia. El final exitoso de esta prueba impulsó a los dirigentes del proyecto a buscar nuevas rutas. La siguiente en puerta es una que haga cruzar el avión sobre el Mediterráneo para aterrizar en Marruecos.
Este viaje supone nuevas dificultades debido a la ligereza del avión. Es decir, las fuertes turbulencias que se originarían durante el vuelo serían algo que tendrían que prever los ingenieros. No obstante lo anterior, el avión ya realizó un vuelo de 26 horas, el cual comprobó que tiene la suficiente capacidad de almacenamiento de energía como para volar incluso de noche.
El aeroplano tiene instaladas celdas solares en un espacio de 63 metros de envergadura.
Mientras esto sucede, ya se está creando un nuevo avión que tenga la capacidad de realizar un vuelo alrededor del mundo con miras a empezar las pruebas en 2013, y realizar el esperado vuelo antes de que culmine el 2014.
Hasta ahora es imposible llevar pasajeros a bordo, sólo puede viajar el piloto. Esto debido a que todavía la tecnología no es suficiente para proporcionar tal empuje de fuerza, pues sólo logra alcanzar una velocidad de 120 kilómetros por hora.
Fuente: Excelsior
Foto: Mis cosas