Aviso de términos y condiciones salvan a Ashley Madison tras ‘hackeo’

Tras el hackeo al sitio para infieles Ashley Madison, cerca de 20 gigabytes de nombres, números de tarjetas de crédito, direcciones y otros detalles personales de sus usuarios quedaron expuestos en la red. Dependiendo del caso, los involucrados tendrán consecuencias; sin embargo, para el sitio propiedad de Avid Media, casi todo seguirá igual.

A pesar de que el hackeo demuestra las vulnerabilidades del sitio, el director de Investigación y Análisis para Kaspersky Lab en América Latina, Dmitry Bestuzhev, advierte que para la empresa las consecuencias serán mínimas, ya que la mayoría de los usuarios afectados no denunciará y el aviso de usos y condiciones del sitio, protege a la firma ante un incidente de redes.

El artículo 14 del Aviso de Usos y Condiciones de Ashley Madison, detalla lo siguiente:

“No somos responsables de ningún inconveniente o dificultad técnica de redes o líneas telefónicas, sistemas de computadoras en línea, servidores o proveedores, equipos de computación, software, fallas de correos electrónicos/chats o jugadores debido a problemas técnicos o congestión de tráfico en internet o en el sitio web, o una combinación de estos”.

Bestushev asegura que el impacto será mayor para los usuarios “desde cualquier punto de vista esto es un desastre. (…) la seguridad que aplicaron no fue la adecuada para ellos ni para los usuarios”.

 

Fuente: CNN Expansión