Ayer también hubo consulta en el DF… pero nadie se enteró

Habitantes del Distrito Federal: ¿Quién de ustedes sabía que ayer se realizó una consulta e la capital del país, para que los vecinos determinaran en qué se va a gastar el presupuesto de las 16 delegaciones?

La participación fue bajísima, menos del 2% del padrón electoral; igual que en la del Estado de México, pero con una diferencia: muy a propósito, el Gobierno del Distrito Federal no promocionó la consulta y la obstaculizó en lo posible para poder negociar el presupuesto tras bambalinas.

La fecha de la consulta fue recorrida un mes por Marcelo Ebrard – porque, según él, no estaba preparado el instituto electoral -; no se le hizo publicidad y no se enviaron las cosas necesarias para poner las casillas; algunos miembros de los comités vecinales se quejaron de la gran cantidad de trámites y lo complicado del procedimiento.

Todo estaba hecho para que la consulta fracasara y Marcelo Ebrard pudiera disponer de este 3% del presupuesto de las delegaciones – equivalente a unos 740 millones de pesos – y utilizarlos como más le convenga. ¿Su campaña presidencial, tal vez? ¿O los usará para hacer más obras en las calles del DF? Cualquiera de las dos es igual de mala.

Fuente: La Primera Plana