Ayrton Senna ídolo inolvidable para los brasileños

Ayrton Senna es un ídolo inolvidable entre los brasileños, a 20 años de su muerte sigue siendo considerado el mejor piloto de la Fórmula Uno de todos los tiempos.

Senna falleció en un trágico accidente en el Gran Premio de San Marino, la imagen del cuerpo sin vida dentro de su Williams, luego de impactar con los muros de contención de la curva Tamburello, el 1 de mayo de 1994, a las 14:17, dejó una huella imborrable en la memoria colectiva respecto al que fuera el gran rival de otro mito de la F1, el francés Alain Prost.

Ganador de 41 de los 162 Grandes Premios que disputó, Brasil rememora su faceta de hombre tímido y de extraordinaria técnica al mando de sus monoplazas, primero el Lotus, luego el McLaren y finalmente el Williams-Renault.

Rival de pilotos como Prost, el británico Nigel Mansell o su compatriota Nelson Piquet, Ayrton Senna fue contemporáneo de otro gran piloto que lucha por sobrevivir en la actualidad, el heptacampeón alemán Michael Schumacher, quien se encuentra en estado de coma por accidente en esquí.