Azafatas directo a Playboy

Cinco de las nueve aeromozas que aparecieron en el calendario sexy 2011 “Aeromozas mexicanas: Levantando el vuelo” fueron invitadas por la revista Playboy para aparecer en una de sus portadas, así lo indicaron ellas mismas al dar a conocer la reimpresión del almanaque.

Maribel Zavala, Rosa María Arcos, Gina Itxel Aguilar, Samantha Vázquez y Ofelia Acordagoytia fueron las elegidas para aparecer en la revista para caballeros. “Las cinco seremos portada y saldremos juntas” aseguraron y agregaron que fue “un privilegio” que Playboy las buscara.

“Lo de la revista lo aceptemos porque no ofende a nadie, es una manera de mostrar a la mujer de una forma muy elegante y lo que queremos es trabajar”, dijo una de ellas.

Para las aeromozas, haber impreso este calendario representa una forma pacífica de manifestarse: “Seguimos en pie de lucha y lo que queremos hacer ahorita es seguir trabajando, porque nuestro futuro es incierto. Más allá de un cuerpo o una cara bonita es una manera pacífica que determinamos nosotras para hacernos presentes y decir que queremos regresar a trabajar, sea en la línea o donde nos tengamos que adaptar a otro nuevo trabajo”.

Los cinco mil ejemplares de calendarios 2011, y que mostraban a 9 aeromozas de la aerolínea Mexicana, de la primera edición, volaron. Para la reimpresión, que contará con un aproximado de 20 mil ejemplares, las azafatas contaron con el patrocinio de la revista fundada por Hugh Hefner.

“Todas tenemos la esperanza de volver a volar, aunque aún no tenemos fecha exacta”, dijeron.