Azcárraga sostiene a Bauer como presidente del América

Michel Bauer se mantendrá como presidente del América, pese a los rumores sobre un golpe de timón por parte de Emilio Azcárraga Jean, propietario del club. Bauer resistirá el huracán que está a punto de azotar la estructura azulcrema

El empresario adelantó, hace algunos días, que esta semana será clave en el futuro de un equipo que anteayer culminó el segundo peor torneo corto de su historia. La primera decisión fue tomada: no hay cambio en la presidencia.

Los empleados del club han sido informados paulatinamente, con el objetivo de fulminar la incertidumbre. Se les solicitó discreción absoluta.

Ha iniciado la planeación de cara al Clausura 2012, en el que la meta volverá a ser aspirar al título. Con él como mandamás, alcanzó las semifinales en el Apertura 2010, ronda en la que el Santos Laguna lo dejó fuera.

Luis Roberto Alves “Zaguinho” también continuará como vicepresidente deportivo. La misión es levantar a unas Águilas que casi vuelven al mismo punto en el que Bauer las tomó hace tres años y medio.

El sótano general del Clausura 2008 provocó un cataclismo en la cúpula azulcrema. Guillermo Cañedo White renunció a la presidencia y el actual directivo fue nombrado su sucesor.
La salida parecía obvia tras sumar sólo 11 unidades. En el Apertura 2011, el América obtuvo cuatro más.

Cualquier especulación sobre un cambio fue enterrada unas cuantas horas después del revés frente al Cruz Azul (1-3). Varios futbolistas desconocen su futuro, pero tienen bien claro que Bauer será quien lo decida.

Fuente: Central Deportiva