Baile erótico no es ballet, por lo que pagará impuestos en NY

El club neoyorquino Nite Moves interpuso ante la corte una apelación por el cobro de un adeudo de 125 mil dólares, más intereses, que Hacienda le está cobrando. La corte falló en contra del club.

Todo se suscitó debido a que el club, que no vende bebidas alcohólicas, argumenta que lo que se exhibe en su centro nocturno es “actuación dramática o musical”, por lo que debería tener una exención tributaria. La atenuante de “club que no vende alcohol” era parte de la estrategia de Nite Moves para no pagar impuestos, pues todo aquél que sí lo hace, necesariamente rinde dinero por concepto de las bebidas.

“Reconocemos que el ballet es un poco diferente y quizá un poco más refinado”, expresó el abogado del club al comparar esas actividades con el baile erótico.

La estrategia de Nite Moves fue presentar estudios antropológicos culturales que, según ellos, afirmaban que los espectáculos eróticos deberían ser considerados como actuaciones coreografiadas. Sin embargo, la corte de Estados Unidos contraargumentó mencionando que aquella persona que quiera participar en esas actividades, no tiene la necesidad de haber cursado clases de baile.

El abogado del club, W. Andrew McCollough, mencionó que los dueños del lugar recibieron notificaciones de pago por más dinero, por lo que apelará el fallo.

Fuente: Excelsior

Foto: Studio 92