Baja probabilidad de tormentas en el Valle de México

Después de algunos días de lluvias intensas en el centro del país, parece que por fin la capital podrá descansar de coladeras tapadas e inundaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes se reducirán las probabilidades de que llueva en el Valle de México, pues son de un 40%.

Además, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó dicho pronunciamiento al agregar que las temperaturas serán de frescas a templadas, entre los 11 y 22 grados Celsius y con vientos de 20 a 35 km por hora.

De todos modos, no sería malo tomar precauciones y salir rápido de las oficinas para evitar ser alcanzados por un chaparrón.

Con esto se extiende una atenta invitación a la población mexicana a que no tire basura en la calle, sobre todo en temporada de lluvias, ya que las coladeras se llenan de residuos, lo que impide el libre flujo de la corriente de agua, motivo por el cual se generan muchas inundaciones.

Este tipo de comportamiento climático sólo se verá en el centro y norte del país, así como en la península de Yucatán, pues en regiones del sur, sureste y occidente se presentarán fuertes lluvias, incluso con tormentas eléctricas. Baja California, Chihuahua, Sinaloa y Coahuila experimentarán temperaturas mayores a los 40°.

Fuente: e-consulta

Foto: El Universal