Balas federales mataron a normalistas

En conferencia de prensa el ex procurador de Guerrero, Alberto López Rosas, presentó un video y los resultados de las pruebas balísticas, donde se confirma que las armas usadas para asesinar a los normalistas, son las llamadas G3 que usa la Policía Federal y el Ejército Mexicano.

De acuerdo al ex procurador fue la Policía Federal, quien realizó los primeros disparos contra los estudiantes, además apoyado por los videos de las cámaras de seguridad confirmó que los elementos de la policía ministerial, llegaron después del choque entre los efectivos federales y los estudiantes.

Mediante un escueto boletín de prensa, el gobierno de Guerrero, señaló, que respecto a la conferencia de prensa, “las consideraciones y declaraciones realizadas son a título personal”.

“Se trata pues de  opiniones respetables que tendrán que ventilarse en su caso y en su momento en las instancias correspondientes, sabedores de que la única vía legitima para calificar y desahogar pruebas es la judicial”, señaló.

Las reacciones no se han hecho esperar, los familiares de las víctimas no se conforman con saber que las balas fueron disparadas por federales: “Azules o amarillos, saber quiénes fueron los que dispararon no nos importa, tanto unos como otros son responsables y esperamos respuestas de ambos gobiernos”, declaró Jorge Guerra, padre de una de las víctimas.