El trofeo Vince Lombardi se fue por segunda vez a las vitrinas de los Ravens de Baltimore después de proclamarse campeones de la cuadragésima séptima edición del Super Bowl de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) al ganar por 34-31 a los 49ers de San Francisco.
La mayoría de los jugadores dedicaron el triunfo a Ray (Lewis): las palabras del linebacker describen el momento más importante del partido, “en esa última serie ofensiva Ray (Lewis) y yo le dijimos al equipo: ‘tenemos que ganar todas, tenemos que ganar estas cuatro si queremos ser campeones’, cuatro jugadas, estaban tan cerca y logramos detenerlos por eso somos campeones”, dijo Suggs en los vestidores del Super Dome de Nueva Orleáns.
Dentro del festejo todo eran dedicatorias y recuerdos para Lewis como el de Michael Oher, “sentir el confetti cayendo en el estadio te cambia la vida, Ray nos lo había dicho, quería que lo viviéramos el pudo hacerlo dos veces pero esto es increíble no hay forma de describirlo ahora”, agregó el lindero ofensivo.
El Jugador Más Valioso del partido, el quarterback Joe Flacco, dedico el triunfo al líder de esta franquicia, “Ray es un gran jugador de futbol, todo saben eso pero también es el mejor compañero que podemos tener, su motivación era que nosotros pudiéramos sentir esto como él lo sintió y nuestra meta era que él volviera a ganar”.
El corredor Ray Rice confesó, “El año que entra, sin él, va a ser diferente, pero esto es algo que nos va a mantener unidos por siempre, siempre vamos a ser Campeones porque ganamos esto juntos ganamos el Super Bowl.