El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, confió en que el proceso electoral del próximo domingo se realice “en paz y tranquilidad, como parte de un ejercicio democrático que beneficiará al país”.
Al participar en la ceremonia de entrega-recepción de 60 mil billetes de la época del Porfiriato, por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) al Banco de México, Carstens descartó que por las elecciones se dé una mayor volatilidad: “yo espero que no”, señaló.
En entrevista al finalizar el evento en el alcázar del Castillo de Chapultepec, el gobernador del Banco Central estimó que en los comicios “todos los mexicanos vamos a actuar responsablemente”, y destacó la labor que ha realizado el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se lleven a cabo las elecciones.
Y sobre el panorama de turbulencia en los mercados internacionales que afecta al peso mexicano, respondió que es “natural” en todas las divisas, y dijo que la turbulencia en los mercados se debe a la expectativa por la normalización de la política monetaria en Estados Unidos.
Incluso, señaló que la decisión que tome el Gobierno estadunidense implicaría un alza en las tasas de interés y el retiro de estímulos monetarios, todo ello ante la recuperación del empleo.
Fuente: OEM