Desde la Casa Blanca, el presidente Barack Obama pronunció un discurso que comenzó reconociendo el triunfo de Barack Obama.
El mandatario mencionó estar orgulloso del trabajo del partido demócrata y de Hillary Clinton, quien aseguró es un ejemplo para muchos estadounidenses. Asimismo, dijo estar seguro de que tanto Hillary como Bill continuaran trabajando por Estados Unidos.
“Yo no podría sentirme más orgullosos de su labor (Clinton). No pudo ser mejor una mejor secretaria de Estados. Muchos la ven como un ejemplo. Fue un ejemplo para la nación para nuestras hijas”.
“Todo mundo siente tristeza cuando pierde tu equipo, debemos de recordar que todos estamos un equipo. No somos demócratas o republicanos, primero que nada somos estadounidenses, somos patriotas, y debemos desear lo mejor para esta nación”, Obama explicó que en su llamada con Trump, el presidente electo había compartido esta mentalidad, lo que de le daba tranquilidad.
Sobre el fracaso demócrata, Obama dijo que su equipo “debe sentirse orgullosos por su trabajo y seguir motivado” y los incitó a nunca pensar que no pueden hacer una diferencia.
“Pelear por lo que se cree vale la pena, a veces se pierde pero el camino de este país nunca ha sido derecho, hay zigzags que algunos pueden interpretar como avances o retrocesos sin embargo, así es como la política funciona”.
“Intentamos convencer la gente de que tenemos razón, si perdemos aprendemos de nuestros errores, nos recuperamos y regresamos a la lucha mejor preparados”.
“Confío en que esta trayectoria increíble seguirá adelante. Confío en que el próximo presidente tenga éxito. Le deseo lo mejor al presidente electo porque al final de cuentas formamos parte de un mismo equipo”.