Barack Obama llega a México

A las 14:05 horas arribó al Hangar Presidencial del aeropuerto capitalino el avión Air Force One del presidente de Estados Unidos, Barack Obama para su visita de trabajo de dos días a la Ciudad de México.

Al descender de la aeronave, Obama y su comitiva serán recibidos por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

Posteriormente el mandatario estadounidense se subirá a su limusina conocida como “La Bestia” para trasladarse a Palacio Nacional donde lo recibirá el presidente de México, Enrique Peña Nieto con quien sostendrá un encuentro privado.

Durante la reunión, abordarán temas como migración, seguridad, educación, comercio e inversión. Más tarde ofrecerán una conferencia de prensa.

Para facilitar el traslado del convoy de Obama, conformado por más de 20 vehículos, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realizó diferentes cortes a la circulación en los accesos a la Plaza de la Constitución.

En la plancha del Zócalo, fueron levantadas estructuras y colocadas vallas metálicas. La zona está fuertemente resguardada por guardias presidenciales y elementos de la Policía Federal.

Por la noche, Barack Obama asistirá a una cena en la residencia oficial de Los Pinos.

El viernes por la mañana sostendrá una reunión con estudiantes e invitados especiales, en el Museo de Antropología, para después volver al aeropuerto y viajar hacia Costa Rica.