Barack Obama perseguirá a productores industriales de marihuana

Barack Obama notificó a las oficinas de la fiscalía estadounidense que deben investigar y perseguir a todos aquellos productores de marihuana que estén lucrando de forma indeseable.

En Estados Unidos hay 14 estados donde se permite el consumo y distribución de marihuana de forma legal, con fines medicinales, entre los más importantes se encuentra el estado de California. Sin embargo, la proliferación exacerbada de expendios de esta droga se está convirtiendo en un problema para las autoridades. Por ello el presidente de Estados Unidos está tomando medidas.

Una de los principales detonantes fue el proyecto organizado por el empresario Jeff Wilcox, en el que se plantea convertir un lote de Oakland de 172 mil pies cuadrados en un parque industrial productor de marihuana, con un ingreso aproximado de 60 millones de dólares anuales.

La presidencia de Estados Unidos no perseguirá a las personas que utilicen la droga de forma medicinal ni a las micro, pequeñas y medianas empresas que produzcan y comercialicen el producto legalmente, en lo que sí están inconformes es en la posibilidad de que se cree una gran industria de marihuana.

Actualmente la droga está permitida para personas que sufren cáncer, glaucoma, Sida, hepatitis C, esclerosis, agitación de Alzheimer, dolor severo y crónico, náusea severa, espasmos musculares y enfermedades que provoquen debilitamiento crónico. Además, en Columbia, ya se aprobó el uso en personas que tengan enfermedades terminales para aminorar el dolor.

Fuente: Excelsior

Foto: Lyirics