Barack Obama pide apoyo de los latinos, otra vez

El sistema de inmigración de Estados Unidos está roto, solo un movimiento político bipartidista puede arreglarlo, aseguró el presidente Barack Obama.

La idea de hacer las cosas yo solo es muy tentadora, se los aseguro, no sólo la reforma inmigratoria. Pero así es como funciona nuestro sistema, así es como funciona nuestra democracia”, aseguró Obama en el Consejo Nacional de La Raza, la organización más grande de inmigrantes en Estados Unidos.

En la conferencia anual de la organización en Washington, Obama aseguró que aprobar la reforma de inmigración requerirá apoyo de ambos lados (demócrata y republicano) en el Congreso.

Seamos honestos, necesito un compañero de baile aquí, y la pista está vacía”, dijo.

Los miembros de la audiencia ovacionaron a Obama de pie y respondieron a su discusión sobre la reforma inmigratoria coreando: “Yes you can, yes you can” (Sí, tú puedes), aludiendo a su popular frase de campaña.

Necesito que sigan construyendo un movimiento por el cambio afuera de Washington, uno que no puedan detener, uno que sea más grande que esta comunidad”, dijo Obama.

El discurso del presidente ocurre en medio de su búsqueda de apoyo latino para aspirar a la reelección en los comicios de 2012. Las encuestas de salida muestran que el 67% de los votantes latinos apoyaron a Obama en 2008.

“Siéntanse libres de mantener la presión sobre mí y sobre los demócratas. Pero hay algo que deben saber, los demócratas y su presidente están con ustedes, no se confundan sobre eso”, aseguró.

La Raza es la organización más grande de apoyo a los derechos civiles de los latinos en Estados Unidos, y sus reuniones son comúnmente frecuentadas por altos líderes políticos.

Fuente: CNN México