Barbie contribuye a la deforestación

Ayer, un grupo de personas con afiliación a Greenpeace, disfrazados como el famoso muñeco compañero de Barbie, Ken, descendió por la oficinas de la empresa Mattel, cerca de Los Ángeles, para colocar una pancarta que decía: “Los empaques de Barbie contribuyen a la destrucción forestal.”

Greenpeace sostiene que las cajas con las que se envuelve la famosa muñeca son hechas con cartón de los bosques tropicales de Indonesia. Por la cantidad de muñecas que vende la empresa, es de suponer que el número de cajas es inmenso. Acusan también a Walt Disney por la misma causa.

“Barbie, se acabó. Yo no salgo con chicas que apoyan la deforestación.” Afirma Ken en la pancarta.

Bustar Maitar, dirigente de Greenpeace en Indonesia para salvar las selvas, afirmó que gracias a investigaciones hechas a los empaques, se demostró que el material proviene de las selvas que ellos protegen. Aunado a lo anterior, encontraron certificados de Mattel que comprueban que utilizan materiales que les proporciona Asia Pulp and Paper (APP), compañía papelera de ese país a la que acusa Greenpeace por contribuir a la deforestación.

En un comunicado, la empresa juguetera afirmó que ya ha entablado pláticas con el grupo activista acerca de este tema. Por su parte, APP afirmó contar con los permisos legales para operar en Indonesia.

Fuente: El Mundo

Foto: Greenpeace