Barça acusado de fraude fiscal en la contratación de Neymar

El Barcelona fue acusado por un tribunal español de haber cometido fraude fiscal en la contratación del futbolista brasileño Neymar el año pasado.

El juez Pablo Ruz acusó al FC Barcelona por una vulneración a la autoridad fiscal relativa a la compra del jugador brasileño, dijo un portavoz de la corte.

El Barça ha negado cualquier irregularidad después de que medios locales reportaron el miércoles que la fiscalía solicitó al juez Ruz, quien investiga el fichaje del delantero, que impute al club por un supuesto delito fiscal.

“La actuación del club ha sido, en todo momento, con respecto a esta operación (el fichaje de Neymar) y de acuerdo con la información de que se dispone, plenamente conforme al ordenamiento jurídico vigente”, dijo el club catalán en un comunicado publicado el miércoles.

El nuevo presidente, Josep Bartomeu, dijo que Neymar costó 86.2 millones de euros -incluyendo los pagos al futbolista y su familia- y no los 57.1 millones de los que se habló originalmente.

El Barça se había negado a revelar los detalles del contrato, citando un acuerdo de confidencialidad con la familia del atacante, pero Bartomeu anunció que el padre de Neymar les dio permiso para hacerlos públicos.