Barcelona acaba con el liderato del Real Madrid con triplete de Messi

Un triplete de Lionel Messi resucitó al Barcelona que acabó con remontada azulgrana para bajar del liderato al Real Madrid, cortar la racha sin perder de Carlo Ancelotti -31 partidos- y dar el liderato al Atlético de Madrid en una Liga de tres.

En el clásico Barcelona vs Real Madrid se dio un duelo intenso: goles y rivalidad. Se dice que ha sido uno de los enfrentamientos más bonitos del mundo y que no decepcionó a nadie. El Barcelona tiró de orgullo para silenciar a los que faltan el respeto señalando a un fin de ciclo. Como si un ciclo se pudiese finalizar con Messi en el campo.

Por su parte, el Real Madrid rescató su velocidad y dio una gran batalla. Había aceptado el intercambio de golpes un Real Madrid que renunció de inicio al centro del campo. Juego directo y velocidad pura de Bale y Cristiano. Al ritmo enloquecido de Di María que condujo a su equipo a la reacción. El contragolpe es una herencia que sale de forma natural. En el vértigo apareció la figura de Benzema, más matador que nunca. Perdonó la primera, antes del tempranero gol del Barça. Chutó a manos de Valdés la segunda. A las nubes la tercera, con todo a favor tras una brillante jugada del ‘fideo’.

El Real Madrid se había salvado y le llegó la hora de golpear. Pese a la falta de control en su juego añorando la figura de Modric, que se desgañitaba en la continua recuperación de balones. Lo hizo con Di María. De la nada inventó un centro medido a la cabeza de Benzema que ya no perdonó.

Antecedió a la polémica que siempre acompaña a un clásico y que dará mucho que hablar. Primero tuvieron argumentos para quejarse los azulgrana. Undiano Mallenco pitó penalti un derribo fuera del área de Álves a Cristiano. El portugués no desaprovechó el regalo para volver a poner en ventaja al Real Madrid en un partido enloquecido.

Valdés adquirió protagonismo en su último clásico liguero. El lujo de Benzema, con un taconazo excelso, lo culminó Bale con un disparo que sacó el portero azulgrana. Iniesta rozó la escuadra con un disparo desde la frontal antes de que el duelo quedase condicionado.

Una genialidad de Messi con un pase increíble entre líneas dejó solo a Neymar en una acción que salvó su mal partido. Cuando iba a rematar ante Diego López fue desequilibrado por Ramos en una acción discutida. Penalti y roja directa. Gol de Messi y empate a tres.

Álves intentó arreglar su mala noche con un disparo que repelió el poste y a seis minutos del final, de nuevo el genio Iniesta salió de la lámpara. Encaró a Carvajal y fue derribado por Xabi Alonso dentro del área. Segundo penalti y Messi colocando un disparo de resurrección en la escuadra. Máximo goleador de la historia del clásico español, incendiando la Liga con un triplete que deja el pulso por la Liga más bonito de Europa.