Barcelona hará el último esfuerzo en la búsqueda por la contratación de Cesc Fábregas, al ofertar casi 40 millones de euros.
Ayer por fin se anunció la llegada del chileno Alexis Sánchez al Barcelona. La cifra que tuvo que pagar el equipo por el jugador llegó a 43 millones de euros. Con tal cantidad de dinero, el Arsenal está más convencido de que no dejará salir a Fábregas por menos de 40 millones de euros, situación que complica las finanzas del equipo catalán, sin embargo, el interés es tal que están reconsiderando acercarse a la suma requerida.
El Barcelona había dejado, como estrategia, 35 millones en la mesa por el jugador español, para que así el Arsenal, cercana la fecha que daría por finalizado el régimen de transferencias, aceptara el dinero. Lamentablemente para el equipo catalán, el conjunto inglés no tiene intención de dejar ir a Fábregas, pues es un elemento que les funciona, así que la única forma de que salga es a “billetazos”.
Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, quiere el fichaje del jugador español, y cada vez se molesta más por la tardanza y el poco empeño que demuestra el actual presidente del club español, Sandro Rosell.
Han surgido muchas declaraciones de figuras de ambos equipos, desde las de Arsene Wenger, quien abiertamente afirma que no desea que Fábregas salga de la institución, hasta las del portero español Valdés, quien dice saber que Cesc “volverá a casa”.
Mientas esto sucede, Fábregas está separado de su actual club, que se encuentra de gira por Asia, al aducir que tiene molestias físicas suficientes para no poder realizar el viaje.
Fuente: AS