Es cierto que para la mayoría el Barcelona era campeón de su liga desde hace varias jornadas, luego de su buena participación y de los altibajos que mostró su principal seguidor, el Real Madrid; los culés se coronaron campeones el miércoles, luego de empatar con el Levante por 1-1.
Así, el Barcelona se corona como tricampeón de la liga española y el Levante se vio beneficiado por el resultado en su lucha contra el descenso. El juego, por lo tanto, después de las dos únicas anotaciones, bajó de ritmo y se mostró lento por momentos, con ninguno de los conjuntos arriesgando de más.
Los blaugranas culimaron de este modo una gran temporada, entre las cifras importantes que los distinguieron están sus dieciséis triunfos consecutivos, los 52 puntos conseguidos en la primera vuelta o la racha de 31 partidos seguidos sin conocer la derrota hasta la jornada 34.
Al terminar el partido, los jugadores del Barcelona se retiraron momentáneamente a los vestidores para luego volver y dar la vuelta al estadio, entre abrazos, gritos, risas y diversión, acompañados desde la tribuna por sus seguidores.
El equipo dirigido por Pep Guardiola no podrá lograr el triplete este año debido a su derrota en la Copa del Rey ante el Real Madrid; sin embargo, luchará contra el Manchester United en la Final de la Champions League.
Fuente: Medio Tiempo