El Barcelona está más que dispuesto para contratar a Cesc Fábregas. Por ello ha puesto sobre la mesa 35 millones de libras esterlinas, que es algo así como 39 millones de euros, para que el Arsenal, su actual equipo, deje partir al jugador español.
La “historia amorosa” que protagonizan Fábregas, Barcelona y Arsenal ya es antigua. El caso es que Fábregas es jugador barcelonista de formación, pero a los 16 años viajó a Inglaterra para enrolarse con el Arsenal. Fue ahí donde empezó a brillar hasta convertirse, incluso, en el capitán del equipo dirigido por Arsène Wenger, sin embargo, ya ha demostrado su gran interés por regresar al equipo catalán.
El año pasado, el Barcelona, consciente de que “el hijo pródigo” tenía intenciones de jugar para ellos, puso una oferta de 40 millones de euros, que rechazó el equipo londinense. Este año las cosas han cambiado, pues el Arsenal ya dio a conocer que ahora sí está en buena disposición para negociar la carta de Fábregas.
El equipo español espera concretar la operación a más tardar el próximo lunes, pues el Arsenal se concentrará desde el martes para iniciar una gira por Asia, así que intentan que Cesc no tome el avión hacia el otro continente.
Las críticas no se han hecho esperar por parte de los aficionados del club inglés. Uno de estos es el ex jugador Perry Groves, quien menosprecia la importancia del español en la historia del equipo, pues afirma que ha habido jugadores más importantes como Thierry Henry, Patrick Vieira o Dennis Bergkamp. Además duda de la honestidad de las palabras del centrocampista pues “Si quería tanto al Barcelona, ¿por qué se marchó cuando tenía 16 años? Tendría que haber intentado llegar al primer equipo. No podrá decir que fue porque el Barcelona no da oportunidades a los jóvenes…” Esto último con referencia a la costumbre que tiene el Barcelona al permitir que los jugadores de su cantera lleguen al primer equipo.
Fuente: AS