El famoso festival de música indie español “Primavera Sound” ha encontrado a su mayor rival: la Final de la Champions League, a disputarse el próximo 28 de mayo en Wembley, Inglaterra.
El duelo entre el Manchester United y el Barcelona se ha convertido en un inesperado contratiempo para los responsables del festival barcelonés, ya que se transmitirá al mismo tiempo que la última jornada musical de dicho evento.
Así, algunos de los participantes como PJ Harvey, Animal Colletive, Fleet Foxes y Mogwai han comenzado a dudar sobre los horarios de su partipación.
“Nuestra primera reacción al conocer que coincidíamos con la final fue la de seguir adelante con total normalidad. Pero desgraciadamente eso no es posible porque la mayoría de bandas no quieren coincidir con el futbol, porque no quieren perder público”, dijo el director del Primavera Sound, Gabi Ruíz.
“A ver quién es el guapo que intenta que Mogwai toquen a esa hora”, añadió con cierta ironía.
Mientras tanto, los asistentes discuten la idea de poner o no pantallas que transmitan el encuentro en medio de los conciertos.
Lo que resulta claro es que el festival indie tendrá que modificar sus horarios y los principales espectáculos serán detenidos en lo que dura el partido. “Lo que haremos es comenzar un poco antes, parar y después continuar hasta más tarde. El número de actuaciones será el mismo. Mientras tanto, el resto de escenarios continuará funcionando con otras bandas”, explicó Ruíz.
Fuente: ABC