El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que las barreras que detenían al país han sido derribadas, esto al inaugurar la ampliación de la autopista Estación Don-Nogales, en sus tramos Navojoa-Ciudad Obregón y Hermosillo-Santa Ana, en el estado de Sonora.
Durante su discurso hizo mención de las reformas estructurales y convocó a concretar los objetivos que se han trazado desde el inicio de su administración, así cómo a superar las críticas y señalamientos negativos.
En ese sentido reconoció que se superaron los desacuerdos y las barreras que impedían la transformación del país, sin embargo, aseguró que es necesario promover la unidad para concretar esos cambios que el país requiere. “Hoy debemos ocuparnos en la concreción de pequeños, medianos y grandes objetivos, para concretar los esfuerzos que eleven la competitividad del país”, señaló.
Tras develar la placa inaugural, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que la entrega parcial de este gran proyecto forma parte del esfuerzo que el gobierno federal viene haciendo en materia de Infraestructura para el beneficio de la población. Añadió que es trascendental su construcción, pues se ha convertido en el eje carretero más importante de la entidad.