Batalla electoral en la red: la campaña de @EPN cumplió sus metas

Alejandra Lagunes, coordinadora de la estrategia digital de Enrique Peña Nieto, es partidaria de atender las demandas de #YoSoy132, apostando por establecer un gobierno digital transparente y abierto a la participación ciudadana.

“Yo peleé en invertir en lo digital, por eso pusimos en marcha un plan muy ambicioso y la ventaja de nuestra victoria es muy clara”, señaló.

Lagunes señala que la campaña cumplió sus metas y por eso el priísta ganó la elección.

“Nosotros cumplimos con el objetivo que teníamos desde el principio: conectar a Enrique Peña con el electorado, mostrar sus propuestas y compartir con el público la mejor plataforma de gobierno.

“Al final los números hablan: Peña fue el candidato con más trending topics positivos, el triple de los que tuvo Andrés Manuel López Obrador (118 contra 30), y hay quienes siguen creyendo que no se dominó el tema de redes sociales.

“Si no hubiera contado con este gran apoyo, si no hubiera sido real, si hubieran sido los llamados bots, la ventaja de nuestra victoria no sería tan clara”, comenta.

Para Lagunes los números favorables obtenidos por el priísta son: fue el candidato del que más se habló, el más mencionado por los usuarios de Internet y el que menos trending topics tuvo en su contra.

Y cita varias cifras en campaña: 2.9 millones de visitantes únicos a penanieto.com, 3.4 millones de amigos en Facebook, 961 mil 620 seguidores en Twitter y 6.9 millones de correos electrónicos enviados.

Fuente: La Jornada