Se han generado violentos enfrentamientos entre manifestantes que apoyan al presidente Hosni Mubarak, en Egipto, y grupos opositores. Ni el ejercito ni la policía han intervenido para evitar la batalla cuerpo a cuerpo. Los partidarios del mandatario consiguieron derribar el cerco que los separaba del grupo que exige su renuncia.
El nivel de tensión sigue en aumento en ese país, tras la revuelta social generada hace 9 días para exigir la renuncia de Mubarak. La plaza Tahrir ha sido el escenario de las peleas a golpes de puño, con palos, hierros y piedras, en incluso usando camellos y caballos.
Todo comenzó luego que los defensores del mandatario lograran derribar el cerco que los separaba de los grupos opositores. El descontrol en El Cairo crece en Egipto y hasta ahora no se habían realizado muestras de apoyo hacía Mubarak por parte sectores de la población. La Unión Europea y Estados Unides piden una rápida transición al gobierno.
Estos enfrentamientos suman nuevos heridos, mientras se estima que los muertos podrían ser más de 300, aunque no existe precisión al respecto. Mientras tanto, se espera una multitudinaria manifestación contra el presidente egipcio para este próximo viernes. Recientemente, Mubarak aseguró que no irá por la reelección.