Batalla entre pop y rock

La segunda edición de “Noche de Campeonato” ha llegado. Será el viernes 15 de julio cuando 6 bandas, 3 de rock y 3 de pop, combatan para ganarse el aplauso y cariño del público mexicano. La primera pelea será entre Los Impostors y Shenan. Los primeros son un dueto Electro-Techno que se dedican tanto a la producción como a la música. Su primera producción lleva el título de ‘Somos duques’ y es un espectáculo audiovisual de video, diseño, arte y música.

La contienda tendrá lugar en el José Cuervo Salón.

Shenan, por su parte, es un trío de rock que se integró en el año 2007. Joe y Juan, que provienen de las bandas Satin Dolls y Los Weeds, respectivamente, hicieron Shenan con el objetivo de dar rienda suelta a sus ideas musicales más experimentales. Su primer sencillo, que se estrenó a principios de 2009, se llamó ‘Me quieres mal’. La crítica especializada dio buenas reseñas de su disco primero, que salió a finales de ese año editado por la disquera independiente Madame Records.

La segunda batalla se librará entre Sussie 4 y Quiero Club. Los primeros son originarios de Guadalajara y poseen un sonido muy interesante, ya que han sabido fusionar bien el rock, los guitarrazos y el sonido muchas veces pesados con los beats y artefactos típicos de la música electrónica. César Gudiño y Odín Parada son los padres de este proyecto que fusiona el house y el funk. Quiero Club ha cosechado éxitos como ‘No coke’, ‘Minutos de aire’ y ‘Let da music’. Su música es una fusión entre el pop y la electrónica.

La batalla final será la que librarán Plastilina Mosh contra Kinky. Francamente yo no sé cuál sea el representante del rock y cuál del pop. Ambas son bandas regiomontanas, por lo que no sólo se debatirán el aplauso del público, sino el honor de llamarse la “verdadera banda regia“. No dejes de darte una vuelta, sobre todo si te interesan los pleitos y la música.

Fuente: La Jornada

Foto: Coveralia